Whatsapp dejara de funcionar en algunos móviles a partir de 2019. Con motivo de su décimo aniversario, la principal aplicación de mensajería cuenta con una “lista negra” de dispositivos y sistemas operativos en los que ya no sera compatible por motivos de obsolescencia programada.

¿Porque sucederá?

El ritmo de actualizaciones, que cada vez llegan con más frecuencia y su sofisticación con nuevas funciones provoca que muchos terminales se queden obsoletos y dejen de poder utilizar la herramienta de mensajería mas utilizada del mundo.

Dentro de unas semanas la app empezara a dejara de funcionar en móviles con sistema operativo Android 2.3.7, en los iphone con IOS 7 o inferior y en los Nokia S40.

Así las fechas previstas por whatsapp para que deje de funcionar en dichos dispositivos, serian las siguientes:

En el caso de los Nokia S40, seria a partir del 31 de Diciembre de 2019.

Y para los dispositivos con sistema operativo Android 2.3.7 y los iphone con IOS 7 seria a partir del 1 de Febrero de 2020.

¿Que debo hacer si mi móvil esta en la “lista negra”?

Los sistemas operativos son el «cerebro» de tu móvil y la base para que todo funcione. Si tienes Android, acude a «Ajustes del teléfono» busca la opción «Acerca del teléfono» o «Acerca del dispositivo», donde te aparecerá la versión instalada en tu terminal. Si, por el contrario, posees un iPhone, debes ir a «Ajustes/General/Información», y junto a «Versión» aparecerá la actualización de iOS que utilizas en tu móvil.

Si tu móvil está entre los «señalados», no tiene solución: deberás comprar te un teléfono más moderno.

En MovilExpress tenemos una gama amplia de dispositivos nuevos y semis nuevos, con la garantía que da un servicio técnico profesional.

Contacta con nosotros:

Donde encontrarnos:

  • Av. del Grau, 81, 46701 Gandia, València