Basta un solo segundo y 200 pulsaciones por minuto de tu corazón para darte cuenta de que tu smartphone se precipita directo al suelo y, gracias a la ley de Murphy, cae por el lado de la pantalla. Como no podía ser de otra forma, las grietas se apoderan de la parte frontal del smartphone y la pantalla queda destrozada. ¿Podemos prevenirlo? Pues va a depender especialmente de la calidad de la pantalla. En Móvil Express te damos las claves para conocer la calidad de las diferentes pantallas disponibles en el mercado y que conozcas las características reales del producto que estás comprando.

 

DIFERENCIAS DE CALIDADES

Aunque la mayoría de los fabricantes de smartphones no distribuyen sus piezas, sus proveedores (la mayoría de ellos procedentes de China) sí que las comercializan. Estas fábricas ofrecen diversas calidades que se diferencian entre sí por los materiales utilizados.

Podemos ordenar la oferta de pantallas disponibles en el mercado, según su calidad:

 

  • Calidad Original Refurbished: son pantallas originales que han sido reacondicionadas, usando el módulo Lcd y Táctil original, por lo que la función táctil, brillo y color de esta calidad es igual a la original.

 

  • CALIDAD GRADO AA(baja calidad): no son muy recomendables. Este tipo de pantallas suelen ser bastante baratas. Están disponibles en una amplia variedad de colores, aunque se rompen con facilidad y suelen dar fallos en sus funciones táctiles. Son las más utilizadas en los talleres donde buscan el precio más económico.

 

  • CALIDAD GRADO AAA(máxima calidad): este tipo de pantalla cumple al 100 % los estándares de calidad del original. Por ello, es el único con el que trabajamos en Móvil Express.

 

Pero, ¿cómo saber que no nos están dando gato por liebre y que el repuesto que estamos comprando es de máxima calidad? Estos sencillos trucos te ayudarán a comprobarlo:

 

Calidad de la imagen

– La diferencia entre una pantalla AA (baja calidad) y una AAA es bastante notoria. Por lo general, la primera tiene peor brillo y los colores se ven con poca claridad e intensidad. Lo que antes era una pantalla HD, ahora con un repuesto de mala calidad, deja mucho que desear. ¡En un día soleado este tipo de pantallas se pueden convertir en tu peor enemigo!

-Diferencia entre una pantalla AAA y una Original Refurbished: la calidad de imagen de AAA es la más parecida a la Original Refurbished, pero podría presentar un poco de menos brillo y algún tono diferente.

-Diferencia entre una pantalla Original Refurbished y la original: no hay diferencia, la visualización de la imagen y brillo es la misma.

Ángulo de visión

Cuando inclinas tu smartphone, la pantalla nunca debería verse blanca, característica muy común de los repuestos de baja calidad.

Dureza

-Calidad AA respecto a la calidad AAA: se diferencia en el sellado del marco de la pantalla y en que el cristal es más frágil, por lo que si te instalan una calidad AA es muy probable que la pantalla, al poco tiempo, se despegue o se rompa mucho más fácilmente que una AAA, si sufre una pequeña caída.

-Calidad AAA y Original Refurbished: se diferencia en la resistencia de los materiales y acabados. La calidad AAA lleva un cristal de alta calidad y la Original Refurbished lleva un cristal Gorilla Glass superresistente.

-Calidad Original Refurbished y original oficial: ambos utilizan el cristal Gorilla Glass, por este motivo podemos decir que son iguales.

Acabados y componentes

Por regla general, la pantalla debe encajar a la perfección y no debe presentar ninguna diferencia. En algunos servicios técnicos abaratan costes omitiendo componentes, lo que provoca que el repuesto no funcione adecuadamente. Una buena forma de comprobarlo es revisar la cantidad de componentes, en comparación a la original.

En Móvil Express no recomendamos guiarse únicamente por el precio a la hora de cambiar la pantalla, ya que podemos mencionar varios aspectos que vienen ligados con el coste del repuesto.

Y lo más fundamental, elige siempre técnicos profesionales/expertos en reparación de smartphones.

Recuerda que no solo influye la calidad del repuesto, sino también el cuidado a la hora de instalarlo.

En Móvil Express nuestro objetivo es ofrecerte calidad y garantía al mejor precio, por eso, solo utilizamos recambios de pantalla de las mejores calidades.