Preguntas frecuentes

¡Fuera dudas!

En Movil Express queremos compartir todo lo que sabemos contigo, para que puedas resolver tus dudas y preguntas con sólo un clic.

Aviso Legal

Aviso Legal

Condiciones Generales de la reparación

Condiciones Generales de la Reparación

Liberaciones

¿Es legal liberar un teléfono móvil?

Sí, la liberación de teléfonos móviles no es ilegal, ya que de hecho son las propias compañías quienes los bloquean, las que legalmente están obligadas a dar el código de desbloqueo tras un periodo de tiempo, cosa que como dijimos en el punto anterior no suele suceder. Liberar el móvil no implica la exención de cumplimiento del contrato con la compañía operadora, es decir si tienes en vigor un contrato de móvil por un periodo de permanencia obligatorio de 18-24 meses gracias al cual has conseguido un teléfono, debes cumplir la integridad de la manutención de tu contrato con dicho operador, de lo contrario, pueden sancionarte haciendo pagar el terminal, pero mientras tengas el pago de tu línea, aunque éste sea el de la cuota mínima de consumo, puedes liberar tu teléfono y usarlo con el operador que más te convenga.

¿Que es un IMEI?

El IMEI de un teléfono es su número ÚNICO de identificación. No existen dos teléfonos con el mismo IMEI en todo el mundo, digamos que es cómo el “carné de identidad”, modificar éste número SÍ ES UN DELITO, pero cuando se libera el teléfono NO SE MANIPULA BAJO NINGÚN CONCEPTO dicha identificación. Entre otras, la utilidad de conocer el IMEI de nuestro terminal radica en que en caso de extravío o pérdida de nuestro aparato, podemos denunciarlo ante la autoridad competente y de ésta forma queda sin capacidad de operación
¿Cómo averiguo el IMEI de mi teléfono móvil?
Tecleando en el propio terminal esta secuencia *06# se nos muestra en la pantalla el número que compone el IMEI de nuestro aparato, también está presente en la pegatina detrás de la batería y además en la caja con la que nos suministran el teléfono.
Me he encontrado un teléfono móvil ¿Puedo liberarlo?
SÍ, se puede liberar, no obstante no nos hacemos cargo de que el teléfono haya podido ser denunciado por su legítimo dueño, con lo cual podría darse el caso de que una vez liberado no pudiera usarse al haber sido dado de baja su IMEI.

Reparaciones

Garantía Movil Express

En Movil Express consideramos que una garantía es lo mas importante de un servicio y sobre todo de una reparación, por eso te damos 3 meses de garantía.

Todas nuestras reparaciones tienen una garantía ilimitada a nivel de Software.

Repara tu móvil al momento.
Para reparar un móvil en Movil Express es muy fácil, solo tienes que llamarnos o pedir la solicitud online, presupuesto gratuito sin compromiso sin pedir cita ni complicación.

General

Que es el IMEI?

El IMEI o International Mobile Equipment Identity es un código grabado en todos los teléfonos móviles GSM. Este número suele tener 15 cifras y sirve para identificar al terminal a nivel mundial en todas las redes de los operadores.

El IMEI suele estar grabado en la parte posterior del equipo, bajo la batería o en la tapa. ¿Cómo averiguarlo? Si marcas la secuencia *#06# en tu dispositivo, aparecerá en pantalla. El IMEI en casi todos los casos tienen 15 cifras.

Que es el PIN o PUK

El PIN es el código de seguridad personal que introduces al encender el teléfono. Si introduces este código de forma incorrecta 3 veces seguidas tu tarjeta SIM quedará bloqueada por seguridad.

El PUK sirve para desbloquear una tarjeta que ha sido bloqueada por poner mal el código PIN.